PRENSA

10409729_799401240079930_6923662564952010558_n

Chanclas Festival espera reunir en Lucena a 8.000 espectadores durante los días 19 y 20 de agosto

LAS ENTRADAS COSTARÁN ENTRE 20 Y 45 EUROS

El cartel contará con grandes figuras nacionales e internacionales de la música indie, pop y rock y electrónica se dará a conocer a partir de la próxima semana

chanclas

Lucena acogerá durante los días 19 y 20 de agosto la tercera edición del Chanclas Festival, que celebró sus dos primeras y exitosas ediciones en la vecina localidad de Montilla, donde el pasado año reunión a más de 3.500 espectadores en una sola jornada.

La cita llega a nuestra ciudad buscando horizontes más amplios. Según explicó la responsable de comunicación del evento musical, María Rubio, además del cambio de ubicación, el festival contará este año con dos días de música –cuyo cartel comenzará a conocerse a partir de la próxima semana– y una zona de acampada. El tercer Chanclas Festival contará con un presupuesto de 250.000 euros y espera reunir en Lucena a unos 8.000 espectadores durante los dos días de celebración. Para ello contarán con hasta seis cabezas de cartel, escogidos entre lo más granado de la escena independiente, el pop y el rock nacional e internacional, que actuarán sobre un espectacular escenario de 500 metros cuadrados de superficie. A ellos se sumarán varios grupos locales, seleccionados por la asociación musical Standars.

Al atractivo de un cartel que los organizadores esperan tener cerrado en el plazo máximo de un mes, se sumarán actividades permanentes en el recinto, dj’s, mercadillo de artesanía alternativa o puestos de comida y bebidas. En cuanto a las entradas, podrán adquirirse a través de las principales plataformas online y en una amplia red de puntos de establecimientos colaboradores y su precio estará entre 20 y 40 euros.

María Rubio indicó que el festival busca ahora una mayor proyección a nivel regional, y centrará buena parte de sus esfuerzos de promoción en la provincia de Málaga, buscando al público joven que disfruta de sus vacaciones en la Costa del Sol.

Por su parte, Manuel Lara, edil de Cultura y Turismo, indicó que el objetivo es consolidar este evento en Lucena  “como el festival más importante de Andalucía durante el mes de agosto”. En la misma línea, Fran Adame, edil responsable de Juventud, aseguró que se trata de una “oportunidad y una alternativa de ocio para los jóvenes andaluces” y se mostró convencido de que “será un hito para el futuro de la ciudad”.

 

ser

El Chanclas Festival se traslada a Lucena tras dos años en Montilla

Será a finales de agosto y contará con una zona de acampada como novedad

El Chanclas Festival se traslada a Lucena tras dos años en Montilla

La tercera edición del Chanclas Festival, se celebrara finalmente en Lucena, al no poder ofrecerles Montilla el espacio necesario para dos días de festival. Tras el acuerdo con el consistorio Montillano y el visto bueno del alcalde Rafael Llamas de trasladarlo a Lucena, el proyecto será una realidad con dos días de conciertos y una zona de acampada que permitirá acoger a muchos más visitantes. Lo curioso de esta rueda es que no han querido adelantar el nombre de ninguno de los artistas que participaran en este festival, cuyo lugar de celebración tampoco está decidido, ya que la gerencia de urbanismo de Lucena, está estudiando varias posibilidades.

El Chanclas Festival, que se celebrara el 19 y 20 de agosto en Lucena, aunque aun queda por determinar el lugar exacto, cuenta con un presupuesto que supera los 250.000 euros.

 

Europa Sur

EUROPA PRESS

El linense Juanito Makandé, en el cartel del Chanclas Festival que se celebra en Montilla

El municipio cordobés de Montilla acogerá hoy el Chanclas Festival 2015, que celebra su segunda edición y en el que participan artistas cordobeses y de proyección internacional que interpretarán diversos estilos musicales para todos los públicos. Uno de los integrantes del cartel es el linense Juanito Makandé.

En una rueda de prensa esta semana, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, destacó que “este año el festival presenta una edición mejorada y renovada, que lo ha convertido en un referente, no sólo a nivel provincial, sino también en el ámbito regional y nacional” (…)

 

Resultado de imagen de DIArio de cordoba logo

Carlos Jean encabeza el Chanclas Festival 2015

Montilla acogerá el próximo sábado una edición “renovada y mejorada”

 Torralbo, Barbero y Ligero, en la presentación del festival. - Foto:CORDOBA

“Este festival se ha convertido en un referente en la provincia y cada año intentaremos que vaya a más”, destacó el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, quien añadió que “es también una oportunidad para disfrutar del pueblo de Montilla”. La organización del evento corre a cargo del grupo Chanclas, formado por jóvenes empresarios de la provincia que han decidido apostar por Córdoba. La integrante del grupo María Rubio ha agradecido a la Diputación su participación por primera vez en este festival, y destacó el granito de arena que aportaron los pequeños comercios el año pasado con su colaboración. “Hoy estamos aquí con un proyecto más ambicioso y en parte es gracias a todos los que comenzaron con nosotros el año pasado”, señaló Rubio.

logo-andalucia

ABC

Los organizadores del Chanclas Festival definen esta nueva edición,  como «más ambiciosa, porque cuenta con artistas de proyección internacional». El cartel lo encabeza el artista Carlos Jean, pero los conciertos, desde las 18.00 horas, comenzarán con los acordes del grupo cordobés Señor Blanco. Hasta las 7.00 de la mañana, hora en que se prevé que acaben las celebraciones, pasarán también Ohmycat, Space Elephants, Malaka Youth, Beauty Brain, Juanito Makandé, Paulhard y El Puchero del Hortelano. Precisamente, sobre este último grupo dijo durante la presentación del cartel María Rubio, de la empresa organizadora, que «es una de las últimas oportunidades para verlos en concierto, porque han anunciado que se separan».

El festival, que nació como un reto «porque quién dice que no se puede organizar un festival de música en la provincia de Córdoba y en agosto», según sus organizadores, tiene un presupuesto de 80.000 euros. El ritmo de venta de entradas permite saber que se va a doblar la asistencia de la primera edición, que tuvo 1.700 asistentes. En esta ocasión se han vendido 3.500 entradas «de momento». El precio en taquilla es de 25 euros y quienes las compren podrán encontrar en la zona de Las Camachas de Montilla actividades de ocio que se suman a la música de los grupos. (…)

 

Resultado de imagen de 20 MINUTOS LOGO

20 MINUTOS – CULTURA
‘Chanclas Festival 2015’ lleva este sábado a Montilla a artistas internacionales reconocidos El municipio cordobés de Montilla acogerá este sábado 29 de agosto el ‘Chanclas Festival 2015’, evento que celebra su segunda edición y en el que participan artistas cordobeses y de proyección internacional que interpretarán diversos estilos musicales para todos los públicos. (…)
Cultura.- 'Chanclas Festival 2015' lleva este sábado a Montilla a artistas internacionales reconocidos
 .

El Día de Córdoba

EL DÍA DE CÓRDOBA

El Chanclas Festival de Montilla cita a Carlos Jean y Señor Blanco

Montilla acogerá el próximo 29 de agosto el Chanclas Festival, que celebra su segunda edición y en el que participan artistas cordobeses y de proyección internacional que interpretarán diversos estilos musicales para todos los públicos. El cartel lo componen Carlos Jean, el grupo cordobés Señor Blanco, Malaka Youth, Juanito Makandé, El Puchero del Hortelano, Space Elephants, Beauty Brain, Paulhard y Ohmycat.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, destacó ayer que “este año el festival presenta una edición mejorada y renovada, que lo ha convertido en un referente no sólo a nivel provincial, sino también en el ámbito regional y nacional”.

 Resultado de imagen de junta de andalucia

JUNTADEANDALUCÍA. ES – AGENDA

Chanclas Festival 2015. Montilla (Córdoba) se prepara para la segunda edición de este festival.

“El músico Carlos Jean encabezará la 2 edición del Chanclas Festival 2015, que se celebrará en Montilla el próximo sábado con un cartel que cuenta con diversos artistas de proyección internacional. El grupo cordobés Señor Blanco será el encargado de la apertura. En su segundo año, el festival contará con una edición “renovada y mejorada”, en la que se ha apostado “con más fuerza” y que cuenta con un presupuesto que supera los 80.000 euros. Malaka Youth, Juanito Makandé, El Puchero del Hortelano, Space Elephants, Paulhard, Ohmycat, Beauty Brain se unen a Carlos Jean en la oferta de esta cita.” 

 

Con un nombre así, va a ser divertido: su lema es convertir el ocio en calidad y diversión. Para ello cuentan con un cartel de primer nivel, con artistas como El Puchero del Hortelano, Juanito Makandé y Space Elephant. Y como todo festival que se precie, propone espacios culturales, de ocio y descanso. Arte, juegos deportivos, restauración, mercadillos, stands publicitarios, etc. no van a faltar.

En sus palabras, “ponte tus chanclas y… ¡que suene la música!

 

 

Montilla Digital

Cerca de 3.500 espectadores de toda Andalucía asisten a la segunda edición del Chanclas Festival

El Grupo Chanclas continúa contabilizando como éxitos todas las iniciativas que promueve. El recinto ferial de la avenida de Las Camachas acogió este sábado la segunda edición del Chanclas Festival, un evento que reunió a cerca de 3.500 espectadores gracias a un cartel de excepción, con artistas de renombre internacional, entre los que brilló con luz propia el cantante y DJ Carlos Jean, uno de los mayores exponentes de la música electrónica española.

 

 

SOYCÓRDOBA.ES

El cartel del Festival lo componen el grupo cordobés Señor Blanco, Malaka youth, Juanito Makandé, El Puchero del Hortelano, Space Elephants, Beauty Brain, Paulhard, Ohmycat y Carlos Jean, cantante y DJ que representa “una de las apuestas fuertes del encuentro, que este año es aún más ambicioso, ya que cuenta con artistas muy conocidos en el panorama musical nacional” (…)

 

 

 

 

 

 

Diseño web I Tandem-Comunicación I tandem-comunicacion.es
Todos los derechos reservados. Grupo Chanclas Eventos S.L.