JUANITO MAKANDÉ

Uno de los artistas más emergentes de la escena nacional actual, y uno de los más queridos y respetados.

Tras más de 100 conciertos por toda la geografía española para presentar su tercer disco en solitario, Las canciones que escribí mientras volaba, del que salieron éxitos como “Niña voladora”, que ya ha alcanzado la friolera de dos millones de reproducciones en Youtube, ahora publica su cuarto trabajo, Muerte a los pájaros negros.

En este momento de cambios y esperanza, Makandé se encerró en el Palmar de Cádiz con su fiel y solvente banda, y con las visitas de amigos músicos como Antonio Carmona, Tomasito, Andreas Lutz, Pepe Bao, El Canijo de Jerez o Los Gipsy Rappers, para grabar canciones como “Kamikaze” o “Cuando te empecé a querer”, que antes de pasar por el estudio ya eran coreadas por el público que las escuchaba concierto tras concierto. Un público con el que Makandé tiene contacto constante y directo gracias a las redes sociales, que acogen a más de 200.000 seguidores. Esta cercanía a su gente le ha permitido hacer de su vida un arte. Un Arte, con mayúsculas, que plasma en cada nota y en cada toque de cajón.

Al igual que hizo en su anterior trabajo, Makandé microfinanció la grabación del disco, cosa que le permitirá seguir creciendo y evolucionando al margen de la industria musical tradicional. El resultado de esta acción significó lograr los 12.000€ que necesitaba para poder publicar el disco, en apenas unos días. Además, con opción a compra del disco junto a tres semillas de marihuana de su propia variedad, Makandé, que fue un auténtico éxito.

Juanito Makandé ha conseguido hacer de sus canciones su marca distintiva. Sus trece años de carrera musical y su potente puesta en escena, hacen de su directo un lujo a nuestro alcance. Juanito Makandé es el cantautor heredero de esa magia andaluza que consigue atrapar a varias generaciones.

Diseño web I Tandem-Comunicación I tandem-comunicacion.es
Todos los derechos reservados. Grupo Chanclas Eventos S.L.